Saltar al contenido

Elevator pitch

Elevator Pitch

Posiblemente has escuchado alguna vez el término «Elevator Pitch» pero no tienes claro qué es o cómo se aplica. En éste artículo por fin sabrás.

¿Qué és un elevator pitch?

«Elavator Pitch» es un término en inglés que se traduce como «paseo en ascensor» y se utiliza para hacer referencia al tiempo que tiene un candidato (2 minutos aproximadadamente) para presentarse él, qué habilidades tiene y qué puede aportar con su candidatura.

¿Cómo hacer un elevator pitch?

Pasos a seguir

Los principales pasos a seguir en un «Elevator Pitch» serían los siguientes:

  • Paso 1 : Presentación. Di tu nombre y apellidos.
  • Paso 2: Estudios y experiencia. Di que estudios relevantes tienes para la candidatura y en qué estas trabajando actualmente. Cómo sólo dispones de 2 minutos tampoco has de extenderte mucho pero has de explicar lo suficiente para que expliques bien quién eres profesionalmente.
  • Paso 3: Puntos diferenciales. Explica aquellos aspectos en los cuáles te puedes diferenciar de los demás candidatos, como por ejemplo: puntos fuertes, qué puedes aportar, las ganas que tienes de poder formar parte de esa empresa, etc.

Ejemplo de Elevator pitch

A continuación puedes leer un ejemplo de «Elevator Pitch».

Hola, soy Juan Gómez, ingeniero informático y con un máster de IA. Trabajo como arquitecto software en la empresa ACME, S.A., donde desarrollo sistemas de redes neuronales aplicado al Internet de las Cosas (IoT). Me considero una persona proactiva, comprometida, con ganas de aprender y asumir nuevos retos.

Ejemplo de «Elevator Pitch»

Recomendaciones

En un «Elevator Picth» va a ser la primera impresión que des a una persona por lo tanto es muy importante qué: no improvises, como en una entrevista más larga debes prepararte no tan sólo el que vas ha decir, y cómo lo explicas.

  • qué explico : Lo hemos visto anteriormente, el texto siguiendo los tres pasos. (vease ejemplo)
  • cómo lo explico
    • Con seguridad. De una forma clara y segura pero sin mostrarse prepotente o arrogante
    • Autoestima alta pero no te pases, no quieres ser arrogante.
    • Habla de ti, no de otros. Dice poco de ti si necesitas hablar mal de otros para quedar tu bien.
    • Tranquilidad y sé breve. Sobre el papel sabes que el discurso es de un máximo de 2 minutos, así que no te pongas nervioso y te excedas enredándote en detalles, cómo tampoco lo abrevies más de la cuenta. Cuanto más lo prepares, mejor te saldrá.