Saltar al contenido

Debilidades

¿Qué son las debilidades de una persona?

En un proceso de autoevaluación es necesaria una revisión de tus debilidades pero ¿qué se consideran debilidades para una persona?.

Son las cualidades negativas o no deseables de una persona las cuales pueden dificultar o impedir la consecución de unos objetivos.

Un ejemplo de debalidades pueden ser: pereza, desorden, pesimismo, falta de proactividad, no ser una persona muy sociable o tímida, falta de experiencia, falta de formación, ….

¿cómo explicar las debilidades en una entrevista?

La revisión de las debilidades en un proceso de autoevaluación nos puede servir para realizar un ejercicio de humildad para verlas. Todos tenemos cosas a mejorar y hay que aceptarlo, ya que es el primer paso para mejorar en esos puntos. Deberiamos poder listar como mínimo unas tres.

Al detectar estos aspectos a mejorar debemos explicar que medidas o acciones hemos tomado o vamos a tomar para cambiar en ese aspecto. Por ejemplo, una persona con mucha experiencia en una tecnología que se está quedando obsoleta como dedida correctora de esa debilidad decide realizar un curso de tecnologías más modernas para actualizarse y ser más competitivo en el mercado laboral.

Las debilidades que se expliquen deben ser aquellas que puedas explicar cómo ejes de mejora y motivación personal.